Hoy se ha celebrado Empresare, II Feria de Cooperación Empresarial promovida por Inguralde

22 empresas del sector de la  comunicación buscan alianzas en la II Feria de Cooperación Empresarial promovida por Inguralde

El encuentro se celebra en el Centro de Empresas Innobak Ugartebeitia y busca fomentar proyectos de colaboración entre empresas locales del sector de la comunicación, el diseño gráfico y las nuevas tecnologías

Barakaldo, 14-10-2013

Un total de 22 empresas barakaldesas se dan cita en el Centro de Empresas Innobak Beurko para participar en la segunda edición de la Feria de Cooperación Empresarial de Barakaldo Empresare, impulsada por Inguralde. Se trata de una iniciativa para fomentar  proyectos de cooperación para la mejora competitiva del tejido empresarial de la ciudad. La concejal de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo y presidenta de Inguralde, Ana Belén Quijada, ha inaugurado el encuentro que concluirá a las 13.30 horas.

La principal novedad de esta edición es que la feria está dedicada a favorecer proyectos de colaboración entre empresas del sector de comunicación, diseño gráfico y nuevas tecnologías a fin de propiciar “el surgimiento de un grupo de profesionales locales que pueda ofrecer un amplio abanico de servicios relacionados con la tecnología y las nuevas formas de comunicar”, según ha destacado Ana Belén Quijada.

DOS ESPACIOS DE TRABAJO

Bajo el lema ‘Tecnología y nuevas formas de comunicar’, Empresare cuenta con dos espacios: uno destinado a que las empresas presenten su actividad y otro de ‘networking’ para establecer contactos profesionales de cara a futuras colaboraciones.

La feria se ha iniciado con una ronda de charlas cortas, donde cada compañía ha presentado su actividad, servicios y sus objetivos con la participación en este encuentro.

Una vez finalizadas las presentaciones los empresarios/as han pasado al  espacio de ‘networking’ o contactos profesionales para cimentar posibles vías de colaboración. Para ello se han establecido cinco grupos de trabajo relacionados con la comunicación y relaciones públicas, el desarrollo tecnológico, el diseño gráfico, y por último la producción audiovisual y la publicidad.   

Para la agilizar el encuentro, el Ayuntamiento ha utilizado la técnica anglosajona denominada ‘speed networking’, una herramienta para fomentar encuentros personales entre pequeñas empresas interesadas en conocerse y en establecer lazos comerciales.

El pasado año cerca de medio centenar de compañías de distintos sectores de actividad participaron en este evento empresarial orientado a pequeñas y medianas empresas de la localidad que quieran dar a conocer sus servicios y establecer nuevas relaciones de negocio.

Empresare está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa Valora.

SUBIR