40 personas desempleadas de Barakaldo seguirán un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad

El concejal Juan Antonio Pizarro ha informado sobre el Programa 3R, impulsado y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación

Barakaldo, 15 de septiembre de 2022

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha informado hoy sobre una nueva iniciativa para favorecer la inserción laboral en Barakaldo. Se trata del Programa 3R, impulsado y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia.

El proyecto trabajará de forma personalizada con 40 personas desempleadas de Barakaldo, a las que se les ofrecerá un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad, incluyendo en él acciones individuales y grupales de dos tipos: Reorientación y Recolocación.

“El objetivo es impulsar la activación laboral de un grupo de personas y ofrecerles un itinerario de acompañamiento que les acerque a las oportunidades laborales y enriquezca su perfil profesional”, ha explicado Pizarro.

Como servicio de entrada a los itinerarios, se han puesto a disposición del programa dos técnicos/as especialistas en orientación pertenecientes al Departamento de Empleo de Inguralde, quienes ofrecerán a cada una de las personas atendidas una estimación de 2 horas de orientación individualizada en sesiones consecutivas, durante los meses de septiembre a diciembre de 2022.

En las sesiones individuales se tratarán los siguientes contenidos, seleccionados y adaptados al momento individual de cada uno de los participantes: diagnóstico individual y elaboración del perfil, diseño de itinerario, planificación de objetivos, resultados, acciones y asesoramiento para la definición del Currículum Vitae.

Por otro lado, con el objetivo de acercar a las personas demandantes de empleo a segmentos del mercado de trabajo, se dinamizarán 6 encuentros con empresas durante el período comprendido entre septiembre de 2022 y marzo de 2023.

Los encuentros, de 2 horas de duración, serán ofrecidos a grupos estimados de 10 personas y trabajarán contenidos relacionados con el mercado laboral y el sector al que pertenece esa empresa, las salidas profesionales y oportunidades de empleo que ofrece o cuáles son las claves para tener éxito en un proceso de selección.

“Se pretende así crear un espacio de encuentro que propicie la circulación de la información entre la oferta y la demanda del mercado laboral y que las personas participantes accedan a información relevante y de calidad que les permita un desarrollo efectivo del proceso de búsqueda de empleo”, ha relatado Juan Antonio Pizarro.

 

SUBIR