Inguralde retoma los exámenes de la IT-Txartela, una certificación de competencias informáticas y de Internet que se exige para acceder a determinados puestos de trabajo

Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo, explica la utilidad de esta ‘tarjeta’ y recuerda que se aventura la celebración de varias OPEs

Barakaldo, a 24 de marzo de 2022

Inguralde ha retomado esta semana la realización de los exámenes de IT-Txartela, según ha informado el concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro. El regreso de este servicio ha sido posible después de levantarse las restricciones sanitarias establecidas con motivo de la pandemia de covid-19.

“La IT-Txartela es un sistema de certificación de competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Está dirigida a toda la ciudadanía, pero es especialmente útil para quienes desean acceder a determinados puestos de trabajo, ya que hay numerosas Administraciones públicas y empresas privadas que exigen esta certificación”, ha explicado Pizarro.

La planificación inicial para la realización de las pruebas es la siguiente: lunes, miércoles y viernes a las 9:00 horas y martes y jueves a las 9:00 y a las 11:00. En cualquier caso, se pueden consultar las fechas en la web www.it-txartela.net. También se atienden consultas telefónicamente en el número 944 18 90 44.

Los exámenes se realizarán en la sala de informática de los locales del bidegorri del Paseo Dolores Ibarruri hasta que finalicen su labor las personas que están contratadas con motivo del Plan de Empleo financiado por Lanbide, a mediados de año. Entonces, se trasladarán al aula de informática de la planta baja de la sede central de Inguralde, situada en la calle Aldapa 3.

“Se aventura la celebración de varias OPEs y, por eso, desde el servicio de Orientación y el Centro de Empleo de Inguralde creen importante facilitar a los barakaldeses y barakaldesas la obtención de la IT-Txartela”, ha relatado Juan Antonio Pizarro.

SUBIR