Arrancan las sesiones informativas para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de Barakaldo al Plan de Empleo

El concejal Juan Antonio Pizarro cree que estas reuniones, organizadas por Inguralde, son una herramienta eficaz para orientar a los vecinos y vecinas en situación de desempleo 

Barakaldo, a 13 de septiembre de 2021

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado hoy la puesta en marcha por tercer año consecutivo de sesiones informativas para facilitar el acceso de la ciudadanía barakaldesa al próximo Plan de Empleo (2021-2022). 

Estas sesiones arrancarán esta misma semana y las personas interesadas en participar en las mismas deberán inscribirse previamente en el Centro de Empleo de Inguralde.

“Las sesiones informativas son una herramienta eficaz porque orientan a los vecinos y vecinas en situación de desempleo y facilitan su acceso a los puestos que ofreceremos en el Plan de Empleo. Gracias a esta experiencia de trabajo temporal será más sencillo que puedan reengancharse al mercado laboral y encontrar un empleo estable”, ha explicado Pizarro. 

Quienes tengan interés en las sesiones informativas deben ponerse en contacto con el propio Centro de Empleo de Inguralde, bien acudiendo a sus instalaciones ubicadas en el Edificio Innobak Beurko (Paseo Dolores Ibárruri, 82- Beurko Viejo. Pabellón 38) o llamando al teléfono 944 189 044.

Estas reuniones se producirán mientras se espera a la concesión de las subvenciones de Lanbide, organismo dependiente del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco dirigido por la Vicelehendakari Idoia Mendia, para poder acometer las contrataciones.

Las sesiones informativas se desarrollarán dentro del horario de atención al público de Inguralde; en septiembre, entre las 9.00 y 13.00 horas. El número de reuniones  se fijará en función de la demanda y durante las mismas se respetarán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la covid-19. 

160 PLAZAS

Según ha recordado Juan Antonio Pizarro, el Plan de Empleo de Barakaldo 2021-2022 tiene prevista la contratación directa de 160 personas -sumando el plan joven-, durante periodos que oscilan entre los 4 y 8 meses. En total, se van a desarrollar 68 proyectos diferentes.

El concejal delegado de Empleo en Inguralde ha animado a los barakaldeses y barakaldesas a participar en las sesiones informativas o, al menos, tener al día su demanda de empleo y currículo en Lanbide. “Es importante actualizar la información para poder optar a la selección inicial de candidatos y candidatas al Plan de Empleo, que la hace la propia Lanbide. En las reuniones que organizamos en Inguralde se podrán conocer al detalle los distintos puestos de trabajo que se crearán y los requisitos para acceder a los mismos”, ha apuntado Pizarro. 

Logotipo Plan de Empleo

SUBIR