El área de Empleo de Barakaldo inicia el programa de recolocación para personas que se han quedado en desempleo por la crisis generada por la covid-19

El concejal Juan Antonio Pizarro ha anunciado hoy esta iniciativa, enmarcada en el programa 3R que financia la Diputación

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado hoy el inicio en los próximos días de las acciones de recolocación laboral contempladas en el programa 3R, financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, dirigido por Teresa Laespada.

Barakaldo, 3 de marzo de 2021

“Este programa va dirigido a un centenar de personas que se han quedado en situación de desempleo a consecuencia de la crisis generada por la covid-19. Trabajaremos para lograr la recolocación de estos vecinos y vecinas mediante la celebración de encuentros con empresas y la captación de ofertas de empleo; es decir, mediante la intermediación con las empresas”, ha relatado Pizarro.

Las personas interesadas pueden dirigirse a Inguralde para inscribirse en la iniciativa. Pueden hacerlo por teléfono en los números 94 478 94 08 y 94 478 91 76 o enviando un correo electrónico a cualquier de estas dos direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el proceso de recolocación se trabajará con 10 módulos de dos horas de duración. A su vez, cada módulo estará compuesto por 10 personas, con las cuales se trabajará tanto de manera individual como grupal, en algunos casos presencialmente y en otros de forma telemática. La Fundación Integrando se encargará de realizar toda esta labor.

Están previstos encuentros con empresas de los siguientes sectores: construcción, digitalización de oficinas, servicios de atención al cliente (telemarketing), logística, almacén y transporte, servicios sociosanitarios, servicios de limpieza y recogida de residuos, fabricación mecánica, energías renovables y servicios de alimentación (supermercados).

“Está labor de intermediación con las empresas resulta muy beneficiosa no solo para los trabajadores y trabajadoras en desempleo, sino también para las propias compañías, que pueden encontrar más fácilmente el perfil que buscan para cada puesto”, ha explicado Juan Antonio Pizarro.

SUBIR