El concejal de Empleo y Cohesión Social anuncia sesiones informativas para facilitar el acceso de la ciudadanía barakaldesa al Plan de Empleo

Juan Antonio Pizarro cree que las reuniones son una herramienta eficaz para orientar a los vecinos y vecinas en situación de desempleo y facilitar su acceso a los 210 puestos previstos. Es necesario inscribirse previamente en el Centro de Empleo, situado en Beurko y las sesiones arrancarán el próximo lunes.

El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado hoy la puesta en marcha de sesiones informativas para facilitar el acceso de la ciudadanía barakaldesa al Plan de Empleo 2020-2021,  impulsado por su departamento a través de la agencia de desarrollo Inguralde.

 

Estas sesiones arrancarán el próximo lunes 14 de septiembre y se prolongarán durante un mes, aproximadamente. Las personas interesadas en participar en estas reuniones deben inscribirse previamente en el Centro de Empleo.

"Las sesiones informativas son una herramienta eficaz porque orientan a los vecinos y vecinas en situación de desempleo y facilitan su acceso a los 210 puestos previstos. Gracias a esta experiencia de trabajo temporal será más sencillo que puedan reengancharse al mercado laboral y encontrar un empleo estable", ha explicado Pizarro.

Para participar en las sesiones informativas es necesario inscribirse previamente en el propio Centro de Empleo, bien acudiendo a sus instalaciones ubicadas en el Edificio Innobak Beurko (Paseo Dolores Ibárruri, 82- Beurko Viejo) o llamando al teléfono 944 189 044.

Habrá dos sesiones diarias restringidas a un máximo de 10 personas, que deberán acudir con mascarilla y guardar la debida distancia de seguridad. Se dará cumplimiento de esta manera a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la covid-19.

SUBVENCIÓN DEL GOBIERNO VASCO A TRAVÉS DE LANBIDE

Cabe recordar que el Plan de Empleo 2020-2021 tiene prevista la contratación directa de 210 personas desempleadas del municipio y conllevará una inversión de 2,91 millones de euros: el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, dirigido por la Vicelehendakari Idoia Mendia, aportará 2,66 millones a través de Lanbide, y otros 250.000 euros saldrán de las arcas municipales.

Los puestos que se crearán con el nuevo Plan se dividirán en programas que darán trabajo a personas con perfiles profesionales muy heterogéneos. En concreto, Barakaldo ha presentado 52 proyectos de fomento del empleo. Todas las contrataciones tendrán entre 4 y 6 meses de duración y se realizarán a través de la agencia de desarrollo local Inguralde a partir de finales de año. De ahí la necesidad de realizar con antelación las sesiones informativas.

"Es muy importante que las personas interesadas en participar en el plan tengan al día su demanda de empleo y su currículo de Lanbide para poder optar a la selección inicial de candidatos y candidatas que hace el propio Lanbide. En estas sesiones informativas podrán conocer al detalle los distintos puestos de trabajo que se crearán y los requisitos para acceder a los mismos", ha apuntado Juan Antonio Pizarro.

Se primará la contratación de personas que sufren de manera especial el desempleo, como son las personas menores de 35 años, personas perceptoras de RGI, personas mayores de 45 años, personas mayores de 55, personas desempleadas de larga duración, personas que hayan perdido su empleo con posterioridad a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19 y mujeres, entre otros.

SUBIR