Abierta la inscripción para la nueva convocatoria de cursos gratuitos de Aula Mentor Barakaldo

Juan Antonio Pizarro, concejal de Empleo, ha explicado que se van a ofrecer 7 cursos a partir del 11 de noviembre: Internet de las cosas, ciberseguridad, emprendimiento digital, introducción a Salesforce, administrador/a de Salesforce iniciación a las matemáticas e iniciación a la física

Barakaldo, 24 de octubre de 2019

Aula Mentor Barakaldo ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los cursos gratuitos ‘Mentor en Abierto’, que no requieren de examen presencial, aunque sí cuentan con el certificado de aprovechamiento o de asistencia. La matrícula se puede realizar desde hoy hasta el 31 de octubre en la sede de Aula Mentor Barakaldo del bidegorri del Paseo Dolores Ibarruri y también a través de su página web (http://aulamentorbarakaldo.inguralde.info), según ha informado Juan Antonio Pizarro, concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad.

“Animo a los barakaldeses y barakaldesas a sumarse a inscribirse en los cursos. Son muy útiles tanto para las personas en situación de desempleo como para que quienes están trabajando y quieren seguir formándose”, ha explicado Pizarro.

Se ofrecen siete cursos: internet de las cosas, ciberseguridad, emprendimiento digital, iniciación a las matemáticas, iniciación a la física, introducción a Salesforce y administrador/a de Salesforce. Cada curso cuenta con 50 plazas, a repartir entre todas las aulas de toda España, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el 11 de noviembre y el plazo para terminar todas las actividades será de dos meses según el curso. Además, las personas participantes contarán con la asistencia de un tutor o tutora durante el tiempo que dure la formación.

Dado que todos los cursos son gratuitos, pero con plazas limitadas, transcurridos siete días desde el comienzo, aquel alumno o alumna que no haya realizado las tareas determinadas por sus tutores o tutoras hasta dicha fecha será dado de baja para que su plaza pueda ser ocupada por otra persona, que habiéndose matriculado en plazo no haya entrado en el cupo de las 50 plazas.

UN SERVICIO ÚNICO EN EUSKADI

Aula Mentor Barakaldo tiene su sede en la sala de informática de Inguralde, en el Paseo Dolores Ibárruri, s/n, local B. Ofrece más de 170 cursos de formación agrupados por familias de actividad, que cuentan con el apoyo de un tutor o tutora y certificación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, promotor del proyecto Aula Mentor.

Aula Mentor de Barakaldo está gestionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. Actualmente es la única entidad de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece estos cursos.

SUBIR