La ciudadanía podrá realizar sus pagos con el Ayuntamiento de Barakaldo a través de la aplicación móvil MiPago Wallet

El Ayuntamiento ha implantado la herramienta `MiPago Wallet', un monedero digital en el teléfono móvil que ofrece a los y las barakaldesas la opción de realizar pagos municipales a través de la lectura del código de barras o del código QR del recibo que reciben en sus casas

Barakaldo 21 de febrero de 2022

os abonos de tasas, multas, certificados, matriculaciones u otro tipo de pagos o recibos emitidos por el Ayuntamiento de Barakaldo ya pueden realizarse a través de la aplicación móvil MiPago Wallet. De este modo, los y las barakaldesas podrán realizar de forma segura, sencilla y sostenible el pago de sus impuestos, tasas, multas o cualquier otro ingreso municipales utilizando estos medios de pago.

Cualquier persona con teléfono móvil, podrá realizar sus pagos desde cualquier sitio y en cualquier momento, sin necesidad de desplazamiento ni de presentarse ante ninguna ventanilla ni depender de los horarios de apertura y cierre de servicios del Ayuntamiento, ni entidades bancarias. "Se trata de un sistema cómodo y eficaz, muy útil para la ciudadanía, que en una simple aplicación en el teléfono móvil proporciona la posibilidad de canalizar pagos recurrentes. Esta herramienta permite el pago a través de la lectura del código de barras o del código QR del recibo. Es como si fuera un monedero digital en el teléfono móvil que ofrece a la persona usuaria la posibilidad de realizar, de manera segura, tanto pagos recurrentes como pagos ocasionales relacionados con una Administración Pública vasca adherida al sistema", ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.

El Ayuntamiento pone en marcha este sistema para ofrecer una nueva herramienta a los y las barakaldesas para relacionarse de manera más ágil y sencilla con la administración. Una herramienta que se une a la atención presencial del Ayuntamiento, ampliada y reforzada en los últimos años con una nueva oficina en Clara Campoamor y la habilitación de oficinas electrónicas en los barrios; así como la continua mejora de la sede electrónica, donde se ha implementado Udala Etxean, que cuenta con el sistema tramitafácil para guiar a la ciudadanía mientras realizan los trámites on line. 

Para poder utilizar Mi pago wallet, los y las usuarias solo tendrán que registrarse y realizar un proceso de vinculación de una tarjeta de crédito o débito, pero en adelante no tendrá necesidad de tener que pasar de nuevo la tarjeta. Queda registrado y no tiene que volver a incluir sus datos, generándose un token o pseudónimo que queda encriptado en la propia aplicación. "Es sencillo y rápido, basta con pulsar un botón en el móvil, lo que le convierte en un medio de pago ideal para abonos habituales tanto en la web como en el móvil", ha destacado el concejal. Para pagos menores de 30 euros el proceso de pago se simplifica a `un solo clic' y evita tener que introducir números de tarjeta con mecanismos de autenticación reforzada. Para pagos que superan los 30 euros, se incorporan los mecanismos de autenticación reforzada de la entidad.

Cuando la persona usuaria realiza el pago presenta el token, pero no muestra el número de tarjeta, ni la caducidad, ni el CVV, de modo que los datos siempre están protegidos. En el móvil se guarda el token que permite el pago, pero impide conocer datos sobre la misma.

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