SPRI - Cómo hacer e-mailing para tus clientes con Mailchimp

Lunes, 24. Febrero 2020 14:00 16:00
Empresas y Comercio

El e-mail marketing constituye una importante estrategia de promoción para muchas empresas y reporta grandes beneficios siempre que se adapte a la legalidad y se sigan prácticas éticas. A medida que nuestra base de datos de cliente/as va aumentando, es necesario contar con una gestión automatizada que nos permita realizar grandes envíos y personalizarlos, ahorrando tiempo y esfuerzos. Mailchimp es una de las mejores herramientas gratuitas que podemos encontrar actualmente a disposición del empresariado que desea crear y gestionar sus propias bases de datos de clientes.

Objetivos

  •  Proporcionar a las pequeñas empresas y profesionales autónomos los conocimientos necesarios para utilizar Mailchimp como herramienta de marketing online.
  •  Aprender a automatizar el envío de boletines y gestionar las subscripciones a los mismos de una manera fácil y, al ser una aplicación web, desde cualquier lugar.

Contenido

  • Mailchimp en su versión gratuita.
  • Cómo crear una cuenta en mailchimp: integrar la cuenta con Twitter y Facebook.
  • Interfaz.
  • Listas: crear una lista, personalizar campos de las listas, grupos, añadir e importar contactos.
  • Diseño de los formularios.
  • Campañas: tipos de campañas, crear una campaña.
  • Estadísticas e informes.
  • Social Tip & Tricks: plantillas especiales, etiquetas especiales.
  • Más información.
  • Cuestiones legales: envío de comunicaciones comerciales y creación de una base de datos.
  • Política de privacidad de Mailchimp.

Dirigido a

Microempresas o personas autónomas que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.

Cuándo

24 de febrero de 2020 de 14:00h a 16:00h.

Dónde

INGURALDE, sala de Informática (Paseo Dolores Ibarruri s/n, local B, cruce con c/ Ibarra)

Información para inscripciones

Inscripción online

SUBIR