SPRI - SEO: Posicionamiento en buscadores web

Lunes, 9. Diciembre 2019 09:00 14:00
Empresas y Comercio

Descripción

El posicionamiento en Google ha pasado a ser una prioridad en todo proyecto web, ya que es la principal fuente de tráfico en internet. Pero el reto no es sólo conseguir un buen posicionamiento, sino mantenerlo. El problema es que la evolución del buscador es constante y en muchos casos esta evolución puede variar el posicionamiento que hemos conseguido de nuestra página.

Por este motivo es importante conocer las nuevas funcionalidades que quiere ofrecer Google y adaptar nuestra estrategia de optimización con la finalidad de ser relevantes para el buscador. La búsqueda multiformato (Universal Search) es un buen ejemplo de cómo Google ha cambiado la forma de generar los resultados.

En este taller revisaremos todos estos cambios así como una guía de cómo adaptarse a ellos, para conseguir los mejores resultados.

Objetivos

  • Conocer los aspectos claves que valoran los buscadores y en especial Google a la hora de posicionar una web en las búsquedas.
  • Utilizar una serie de herramientas gratuitas para el análisis y mejora de nuestros sitios web.
  • Diseñar una estrategia de desarrollo de contenidos orientados a la mejora del posicionamiento en los principales buscadores. 

Contenido

  1. Introducción. Conceptos básicos.
  2. La importancia de planificar. Arquitectura y Keyword Research.
  3. Nuevos retos. El Universal Search o la búsqueda multiformato.
  4. Correción de errores. La importancia de una correcta Indexación en buscadores.
  5. Diseño orientado a la medición. Necesito medir lo que hago. CRO.
  6. La popularidad y los enlaces. Linkbuilding.
  7. Microformatos. Datos Estructurados.
  8. ¿Hacemos un caso juntos? - Análisis personalizado de casos de los asistentes.

Dirigido a:

Responsables de marketing de empresas industriales, de servicios, de turismo, ocio, etc, que tengan interés en adquirir conocimientos sobre las mejores prácticas para promocionar los sitios web en los buscadores. Durante el taller se analizarán los sitios web de las empresas asistentes para identificar las mejoras que son susceptibles de implementar en los mismos. 

Cuándo:

9 y 10 de diciembre de 09:00 a 14:00

Dónde:

INGURALDE, sala de Informática (Paseo Dolores Ibarruri s/n, local B, cruce con c/ Ibarra)

Inscripciones:

Precio 50 €

Inscripción online

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago. Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

SUBIR